10 y 11 de noviembre de 2022
En este contexto, este proyecto se crea para facilitar y hacer un poco más amable la acogida de jóvenes migrantes que llegan a la isla en condiciones infrahumanas y se encuentran solos y solas.
Acompañar a las personas migrantes en el ejercicio de sus derechos y su dignidad.
Visibilizar la discriminación y el Racismo Institucional contra personas migrantes.
Reforzar los espacios de resistencia y apoyo mutuo entre migrantes.
Actividades individuales, grupales formativas y comunitarias.
La metodología consiste en una «cadena de acompañamiento entre iguales», donde las que llevan más tiempo acompañan y comparten con las recién llegadas sus saberes, herramientas y recursos para la cobertura de necesidades, el ejercicio de derechos y la dignidad.
Hemos acompañado a 77 personas migrantes desde el inicio del proyecto, se han escolarizado a 3 personas, hemos facilitado el acceso al SNS a 11, Se han organizado talleres antirracistas a los que han participado 18 personas, 2 personas han sido anfitrionas de otras recién llegadas, se ha derivado a 40 personas para la cobertura de necesidades básicas, se ha acompañado a 2 personas en la solicitud de Protección Internacional y se ha acompañado a 1 persona con problemática de vivienda. El proyecto de apoyo comunitario responde a la necesidad.
Comprometida financiación de 3.000 euros por parte de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.