VII Jornadas semFYC de Medicina Rural
27 y 28 de octubre
Cando se dio la posibilidad de que el administrativo adquiriese más competencias, el resultado fue sorprendente: atención más eficiente, mejoría de su relación con los pacientes, empoderamiento y mejora de su satisfacción profesional, trabajo en equipo, participación en grupos de trabajo de protocolos y gestión, participación en jornadas, asociaciones y cursos en busca de aumentar su formación y competencias.
El administrativo sanitario es una figura imprescindible. Permitir su desarrollo profesional mejora la atención al paciente, la eficiencia del sistema sanitario y el trabajo en equipo. Consideramos que deben tener una formación y titulación adecuada con el reconocimiento profesional y económico que se merecen.
Necesitan de nuestro apoyo en el día a día: involucrándoles más en nuestros mapas asistenciales, sesiones, comités organizativos... Favoreciendo su visión científico-técnica, su participación en jornadas o cursos y apoyando y haciendo visibles sus plataformas, como la Asociación de Administrativos de la Salud.