13 y 14 de junio de 2024
Los centros escolares desempeñan un papel importante en el desarrollo de la conducta y los valores sociales de los jóvenes, por lo que es un lugar idóneo para realizar intervenciones de promoción de la salud, con el fin de transmitir conocimiento, desarrollar habilidades y adquirir hábitos saludables.
Las intervenciones realizadas son participativas, a través de actividades y juegos, adaptadas al grupo con el que estamos trabajando, en función de los conocimientos que disponen.
Los temas tratados a lo largo de estos años son:
Desde el Centro de Salud, acudimos a los centros escolares para realizar intervenciones educativas sobre diversos temas de salud.
Al inicio del curso, junto con los alumnos de 6.º Primaria, seleccionamos los temas de interés para trabajar a lo largo del curso escolar. Acudimos durante los meses lectivos 1 día/mes durante 30 minutos.
Aunque los resultados de la promoción de la salud no son medibles a corto plazo, los programas educativos dirigidos a los escolares son muy eficaces.
Nuestro objetivo es evaluar durante las sesiones y al final de la misma, la comprensión y adquisición de los conocimientos que queremos trasmitir, así como la satisfacción de los alumnos.