Durante la pandemia se mantuvo una línea de información sobre la misma vista desde un centro de salud mediante Twitter y un blog. Se atendieron las preguntas y entrevistas que diferentes medios iban proponiendo en prensa, radio y televisión. Las propuestas solían requerir respuesta inmediata o en horas, con preguntas definidas o sobre la marcha. Cada medio tiene sus reglas, es necesario conocerlas para tratar de dar respuestas concretas, breves y claras a las cuestiones que plateen. El medio más difícil es el directo de televisión por no permitir una preparación completa.
Considerar a los medios como un paciente más que requiere información facilita la interacción con los mismos. La simbiosis entre sanitarios y periodistas es básica para lanzar mensajes de educación para la salud correctos que lleguen a muchos y compensen los mensajes incorrectos que circulan.
Se colaboró con la COPE, el Mundo, el País, el Diario, revista XLS semanal, RTVE, la Primera, Antena 3 noticias, Espejo Público, Todo es mentira, Telecinco, Telemadrid 120 minutos, Madrid directo, Telenoticias, Cuatro, entre otros medios.
Comunicar en medios de comunicación es una actividad para la que los sanitarios no estamos formados. Los medios construyen sus narrativas usando parte de las de sus entrevistados y es necesario conocer y dominar la técnica para que el mensaje sea correcto y entendible. Durante la pandemia ha habido mucho miedo y desinformación, la visión de los profesionales de Atención Primaria trata de aportar una narrativa coherente basada en evidencia científica y conocimiento práctico.