XXXII Congreso de Comunicación y Salud - Zaragoza
Del 23 al 25 de marzo de 2023
Fomentar la autonomía de los profesionales con diversidad funcional del centro
Acercar el CAP a los pacientes que tienen movilidad reducida
Fomentar el trabajo multidisciplinar
Innovar en la gestión de trámites
El territorio del centro cuenta con barreras arquitectónicas, esto junto con la población envejecida y patologías limitantes. Se consensuó con dirección y, contando con el apoyo de la referente administrativa de trabajo social, las profesionales sociales preparan las documentaciones pertinentes. Una vez por semana Víctor y Albert se encargan de subir a por la documentación y acaban de acordar lo que deben hacer. Finalmente, éstos llaman a los pacientes para informar a la hora a la que irán y se desplazan al domicilio. Ambos tienen un día a la semana con una franja horaria concreta para poder llevar a cabo dichas visitas.
Los resultados están siendo muy positivos. Ambos trabajadores se sienten realizados con su tarea y los pacientes se sienten incluidos en los circuitos profesionales, fomentando el trato humano y próximo, y las agendas de las trabajadoras sociales han visto reducida su demora.
Además, genera una cooperación y el trabajo multidisciplinar en el centro, ya que para una tarea se cuenta con tres profesionales (todos ellos imprescindibles) de tres estamentos distintos.