VII Jornadas semFYC de Medicina Rural
27 y 28 de octubre
Promoción hábitos alimentarios saludables y fomentar la participación activa de los habitantes, así como fortalecer el sentido de comunidad y cooperación en torno a la producción y consumo de alimentos locales.
En el entorno rural gallego, muchos habitantes cultivan sus propios huertos, produciendo gran cantidad de frutas y verduras que utilizan en sus comidas diarias.
Tras observar esto, decidimos crear un recetario con las recetas que utilizan los vecinos del área, basadas en su cosecha y en su tradición culinaria familiar.
Para esto, nos pusimos en contacto con una asociación local y organizamos una reunión para establecer cómo incentivar a los vecinos a compartir sus conocimientos. Se estableció que se realizarían carteles con la información necesaria para saber cómo participar y se repartieron en varios puntos estratégicos del pueblo.
La comunidad respondió con entusiasmo, participaron 20 personas y se recogieron 35 recetas.
Se realizó un libro encuadernado con el recetario y en las primeras páginas se incluyeron consejos saludables generales y con respecto a la preparación.
Los libros sobrantes se pusieron a la venta por un módico precio con el fin de costear los gastos de impresión y encuadernación.