10 y 11 de noviembre de 2022
Dada la importancia de las farmacias en la asistencialidad sanitaria iniciamos reuniones mensuales con los titulares farmacéuticos de la ciudad para conseguir continuidad asistencial, homogeneización del discurso y un altavoz de la actividad sanitaria que ejercemos conjuntamente.
Mejorar la comunicación entre oficinas de farmacia de la ciudad y centro de asistencia primaria (CAP).
Facilitar la resolución de problemas derivados de la prescripción farmacéutica.
Tener en cuenta al farmacéutico como personal sanitario de confianza.
Buscar continuidad asistencial en el paciente frágil o mal cumplidor que no tiene acceso a las nuevas tecnologías y que durante la pandemia pudiera haber quedado al margen de la asistencia primaria por la saturación de la misma.
Tratamos temas que incluyen a ambas instituciones como problemas de dispensación farmacéutica o planes de medicación y ponemos voz a la visión subjetiva del centro de primaria desde el prisma de los usuarios. Tratamos las demandas explicando nuestros protocolos para que los farmacéuticos también puedan hacer de altavoz.
Dada la dificultad de algunos pacientes para acceder al CAP durante la pandemia ayudaron a éstos a solicitar cita de forma telemática y mantener la prescripción de los tratamientos crónicos pautados.
Participación en la promoción y captación de pacientes en los proyectos comuntarios iniciados en el CAP.
Realización de acciones conjuntas para promocinar la salud sobre necesidades detectadas en la población.
Reuniones mensuales telemáticas con titulares farmacéuticos y responsables de dirección junto con referentes de farmacia, comunitaria y comunicación. Actualmente reuniones presenciales.
Valoración positiva de las reuniones entre titulares farmacéuticos y CAP.
Longitudinalidad del discurso sanitario.