10 y 11 de noviembre de 2022
Debido a las restricciones de presencialidad provocadas por la pandemia, la población nos transmite un sentimiento de distanciamiento respecto al equipo de salud y un incremento del malestar emocional.
Por este motivo se proyecta realizar una feria de salud comunitaria en un pueblo de 6.000 habitantes de acuerdo a las necesidades detectadas en la población tras la coordinación con el Área de Acción Social y ciudadanía y Área de Salud.
El objetivo principal es el generar alianzas con los activos de salud para construir una red comunitaria más sólida.
Aumentar los conocimientos en materia de promoción de la salud a un 5% de la población asignada al consultorio durante la feria de salud comunitaria.
Feria participativa de un mes de duración dónde realizarán ocho actividades de promoción de la salud, tales como charlas informativas, talleres, merienda saludable, batucada, caminatas populares promoviendo el empoderamiento para la salud.
Metodología participativa según la guía para trabajar en salud comunitaria en Cataluña siguiendo los principios APOC (Atención Primaria orientada a la Población). Durante el proceso participaran activos de salud de la comunidad y profesionales del EAP con la colaboración del Ayuntamiento.
Para valorar consecución del primer objetivo se utilizará la comparación de sociogramas y nuevas alianzas creadas. Y el segundo se cuantificará con el número de participantes y encuestas pre y post.