XL Congreso Nacional y I Congreso Virtual de la semFYC - Valencia
del 15 de septiembre al 6 de octubre de 2020
Mejorar los hábitos de alimentación de los trabajadores de nuestro centro de salud
Para mejorar la salud comunitaria y saber transmitir buenos hábitos de salud en la consulta, primero debemos mejorar nuestras propias costumbres.
Des de la comisión de “Empresa saludable” de nuestro centro de salud y con el objetivo de mejorar el consumo de fruta de los trabajadores, se decidió ofrecer fruta de manera gratuita a todo el equipo.
Cada día, se coloca una cesta en el área de descanso con fruta de temporada proveniente del comercio de proximidad, que se repone al iniciar cada turno.
De esta manera, cuando los trabajadores acuden al área de descanso durante su jornada laboral, disponen de fruta variada para saciar el apetito, evitando el consumo de otros productos industriales de dudoso valor nutricional.
La aceptación y satisfacción de la iniciativa por parte de los trabajadores es muy alta. En una encuesta realizada recientemente, el 87% afirma consumir almenos dos piezas de fruta diarias.
Con este sencillo gesto, la empresa está promocionando el consumo de fruta entre los trabajadores, ayudando a mejorar sus hábitos alimentarios.
Promover el cambio en nuestros pacientes es mucho más efectivo si nosotros lo hemos vivido, podemos tener mucha más empatía y transmitir esperanza.
Este pequeño gesto es aplicable a cualquier centro de salud, así como cualquier empresa que quiera promover buenos hábitos entre sus trabajadores.
Comprando la fruta en el comercio de nuestro centro de salud estamos favoreciendo las relaciones con la comunidad y promocionando el producto de proximidad.