XLIV Congreso de la semFYC - Barcelona
14-16 de noviembre de 2024
Dar visibilidad y valor al trabajo de la Medicina Familiar y Comunitaria dentro del marco sanitario al que pertenece.
Poner en evidencia los posibles campos y servicios que la conforman la Medicina Familiar y Comunitaria, tan desconocidos tanto por el colectivo sanitario como poblacional.
La medicina familiar es increíblemente amplia y abarcativa, dotada de servicios que muchos pacientes desconocen. Durante la pandemia nos sorprendimos a nosotros mismos por la capacidad organizativa del equipo en todos los aspectos de la Atención Primaria, reforzando aún más nuestro aprendizaje. Somos las trincheras sanitarias y lo asumimos a diario con recursos cada vez más escasos y aun así somos resolutivos. Somos un gran colectivo sanitario, con cosas propias que nos caracterizan: desde ambulatorios, a residencias, trabajo social, atención domiciliaria, urgencias extrahospitalarias, así como la longitudinalidad entre pediatría y adultos, y el trabajo codo a codo entre médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos, gestores de casos y trabajadores sociales.
Nosotros solo no damos altas, sino que estamos y estaremos ahí cada día.
Que los pacientes conozcan nuestras funciones en el sistema sanitario al que pertenecemos. Que el resto de los componentes del sistema sanitario reconozcan la labor que hacemos cada día.