XXXIII Congreso de Comunicación y salud
del 25 al 27 de abril 2024
Atender al cambio de paradigma que está viviendo la atención sanitaria, que ve difuminarse las fronteras de los sistemas tradicionales. Según el investigador Gunther Eysenbach, será la tecnología la que permita esta transición y define la E-Salud no solo como un desarrollo técnico, sino como una forma de pensar y un compromiso de conocimiento conectado enfocado a mejorar la salud global a través del uso de las tecnologías.
En el Centro de Salud donde estoy realizando mi 4º año de residencia, estamos poniendo en marcha un proyecto de grupo de educación nutricional para el abordaje del sobrepeso. Integrando los conceptos antes desarrollados, se plantea un espacio de participación proactiva donde se pondrá en valor el uso de App validadas por iniciativas como iSYScore, como medio para acercarse lo más cotidiano de nuestro día a día.
Con este proyecto tratamos de acercar a lo cotidiano cambios de hábitos nutricionales que impacten positivamente en la salud de población con sobrepeso.
Adaptarse a la fluidez de la sociedad resulta clave para alcanzar un estado de salud y bienestar global. Intervenciones enfocadas a fomentar nuevas formas de comunicación y educación en salud, harán que la asistencia sanitaria cobre sentido en el incesante cambio de la sociedad.