13 y 14 de junio de 2024
Este proyecto nace a partir de la necesidad de los pacientes refugiados y sus demandas en la consulta de Atención Primaria.
El Equipo de Comunitaria del CAP trabaja para establecer un protocolo único y consensuado con las diferentes asociaciones de refugiados (CEAR, APIC ACAM y fundacion EVEHO) para garantizar una atención sanitaria de calidad.
La creación de un circuito de actuación consensuado con los agentes implicados para facilitar una atención sanitaria de calidad a personas inmigrantes y/o refugiadas.
Se realiza una reunión en el centro cívico con todas las asociaciones, los profesionales del centro (medicina, enfermeria, personal administrativo, dirección, TCAI, psicólogos comunitarios, trabajadoras sociales) así como las direcciones del centro cívico y la representante del plan comunitario del ayuntamiento.
La metodología utilizada es la participativa en la que intervienen los agentes activos que se encuentran en el territorio, Entidades del Tercer Sector, Servicio municipal de Atención al Inmigrante así como el Equipo de Salud Comunitaria del CAP Sant Pere.
El establecimiento de un espacio de encuentro que permita el trabajo conjunto,
Consolidación de un circuito que garantice la igualdad de acceso al Sistema de salud y desarrollar acciones socioeducativas orientadas a promover la salud, el buen uso de la cartera de servicios y fortalezca la red intersectorial de la inmigración para una mejor atención sanitaria.