8-9 de mayo de 2025
En 2023 se crea el Grupo de actividad comunitaria en el centro de salud y acuden a una feria de asociaciones en la que se ponen de acuerdo con los profesionales de una de ellas para iniciar un proceso de acción comunitaria en el barrio. Se convoca una reunión y se invita a entidades como asociaciones de vecinos y otras que trabajan con personas con discapacidad, con esclerosis múltiple, sin hogar, migrantes, y posteriormente se incorporan el Servicio de Salud Pública provincial, el Ayuntamiento, una Organización No Gubernamental y más organizaciones.
Mejorar el estado de salud del barrio, incidiendo en los determinantes sociales de la salud, mediante la creación de una red intersectorial de participación comunitaria, promoviendo la colaboración entre entidades y vecinos.
Se identifican las necesidades y fortalezas del barrio definiendo las líneas prioritarias de trabajo: a) Soledad no deseada; b) Promoción de la salud (estilos de vida, salud mental y afectivo-sexual) y prevención de adicciones. c) Atención y apoyo a las personas migrantes.
Recibe 2º premio (2000 €) de la Convocatoria de Proyectos de Buenas Prácticas en Acción Comunitaria en Salud 2024 de una Comunidad Autónoma.