VI Jornadas semFYC de Medicina Rural
28 y 29 de octubre de 2022
Destacan:
Las semana previa a quedarme «sola» comenzaban a relucir con un cóctel de sentimientos: inseguridad, miedo a no saber llegar a los domicilios y como no, el síndrome de la impostora.
Durante las tres semanas a cargo del consultorio la ansiedad y el síndrome de la impostora desaparecían y pude colgarme mis primeras «medallas» médicas y personales. A su vez entraba en escena el cansancio físico y mental, pero también la felicidad y la satisfacción personal y profesional que me otorgaba la organización de mi agenda y el seguimiento de mis pacientes. En esos 14 días hábiles realicé 461 consultas (288 propias y 73 autocoberturas), de las cuales 266 fueron consultas presenciales (259 en el consultorio y 7 domicilios), 101 telefónicas y 94 no presenciales; Media: 33 consultas diarias.
Al finalizar esta etapa me resultó curioso como estando «sola», con sobrecarga laboral, con cansancio físico, mental y con los contratiempos que tuvieron lugar, fue el momento de mis dos primeros meses en primaria en que más segura estuve de lo bien que he escogido y de que estoy donde debo estar.
Las principales conclusiones a las que llegué fueron:
Esta experiencia es aplicable a cualquier residente de MFyC que esté realizando su formación en el entorno rural.