10 y 11 de noviembre de 2022
La infancia es la etapa en que se adquieren los hábitos de alimentación que determinarán el estado nutricional futuro. Las niñas, niños y adolescentes pasan una parte importante del día en la escuela, convirtiendo el entorno escolar en un espacio idóneo para promover una alimentación saludable y una vida activa.
Promover herramientas para que el alumnado y sus familias puedan tomar decisiones para llevar a cabo una alimentación saludable y una vida activa, con perspectiva de determinantes y con mirada de equidad.
Dirigido a educación infantil (cinco sesiones), primaria y secundaria (nueve sesiones). Temas a tratar: estilos de vida saludable, dieta mediterránea, etiquetaje de los alimentos, activos en el barrio
Dado que las actividades se llevarán a cabo dentro del aula, en una primera fase se ha realizado formación del personal docente mediante un curso de 20 horas online con 2 sesiones virtuales. Puede solicitarse todo el material del programa.
Se han realizado dos cursos dirigidos principalmente al personal docente de la comisión de salud del centro educativo, priorizando los centros educativos promotores de la salud. Se han formado 59 personas. Se han trabajado los contenidos del programa y su aplicabilidad; para ello las personas discentes han realizado una transferencia de la actividad donde han evaluado el programa. Todo el personal docente ha coincidido en la importancia de introducir el tema de la alimentación saludable.
En el curso 22-23 se llevará a cabo la implementación del programa en algunos centros educativos.